Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







lunes, 14 de abril de 2014

CRITICAN QUE UN NIÑO VIVA CON LA FAMILIA DE LA MADRE TRAS MATAR ÉSTA A SU PADRE.

La asociación Custodia Compartida León ha criticado hoy la sentencia que obliga a un niño de diez años de la localidad de Sueros de Cepeda (León) a vivir con la familia de su madre, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su exmarido y padre del pequeño.
Varios vecinos de la localidad se han concentrado hoy frente al domicilio del niño afectado por esta situación y que hasta ahora residía en con una hermana de su padre, en la misma jornada en la que está previsto que la Guardia Civil, cumpliendo con mandato judicial, se lleve al menor con su otra familia.
Custodia Compartida ha lamentado hoy en un comunicado de prensa que después de que la madre, junto con dos cómplices, consumara el asesinato de su marido hace cinco años, no exista una decisión judicial en la que se le niegue la patria potestad a la familia de la "asesina", como ocurriría "si el homicida es un hombre".
Por eso, han criticado que el niño se vea ahora "obligado a vivir con su abuela, la madre de la asesina de su padre", tras emitirse una sentencia judicial en la que se argumenta la decisión por el "interés superior del menor".
Sin embargo, es una situación que "no tiene sentido", ya que el pequeño lleva viviendo cinco años con su actual tutora en un ambiente en el que se encontraba "perfectamente integrado", por lo que han lamentado que se le "arranque lo que ya es su identidad".
 Enlace a la noticia:
http://www.lavanguardia.com/vida/20140413/54405778050/critican-que-nino-viva-con-la-familia-de-su-madre-tras-matar-esta-a-su-padre.html#.U0uHmvhnrDg.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario