Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







lunes, 4 de agosto de 2014

Condenada por denunciar a su pareja de abusar de su hija menor sin ser cierto

El Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz ha condenado a R. N. T. F. a 12 meses de multa, a razón de 3 euros diarios, por un delito de denuncia falsa, según dice la sentencia --recurrible ante la Audiencia provincial--. En ella, considera la magistrada que queda probado que resultó ser falsa la denuncia contra su pareja sentimental por comportamientos "conminatorios y agresivos hacia ella", así como de "tocamientos sexuales a su hija menor de edad, y amenazas con exhibición de pistola", la noche del 11 de junio de 2013.

La denuncia provocó la detención del hombre y su puesta a disposición judicial, dictándose una orden de protección a favor de la mujer y de su hija. Sin embargo, el 16 de julio del mismo año, la denunciante acudió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz y, "consciente de que lo atribuido al hombre no es acorde a la realidad, manifestando que comparece para retirar la denuncia", que en el día de los hechos "habían discutido sin que pasara nada".

También aclaró que "es falso que el hombre la amenazara con una pistola", y que su hija le había "confesado que todo lo que le dijo acerca de él era mentira, que lo dijo porque estaban enfada con él porque la reñía". Así, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó el sobreseimiento y archivo de la causa.


Enlace a la noticia:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/condenada-denunciar-pareja-abusar-hija-menor-ser-cierto_819531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario