Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







jueves, 12 de marzo de 2015

CARTA DEL PRESIDENTE DE GUADAPAMAS: LA CUSTODIA COMPARTIDA EN UN AÑO DE ELECCIONES.

  Estimados amigos y amigas de GUADAPAMAS:
  Hace poco tiempo tomé las riendas de esta Asociación de padres y madres de Guadalajara por la custodia de sus hijos, y desde entonces tengo pendiente escribir en este Blog. Mientras pensaba en escribir algo que sirviese de apoyo o referencia a los padres y madres que vienen a las reuniones mensuales, la realidad (no puede ser menos) nos sorprende y se anticipa.
  Hace unas semanas recibí una llamada de un coordinador de un Partido Político. Dicho partido estaba preparando su Programa Electoral y dentro de dicho Programa incluían una propuesta a favor de la Custodia Compartida como norma. Este coordinador tenía interés en tener una conversación para que, desde esta Asociación, comentásemos sobre la Ponencia relativa a Custodia Compartida que habían estado preparando y que, ciertamente, ya estaba bastante elaborada.
  Y la realidad que quiero traer a este blog es que vivimos en un año electoral, y que parece sensato que desde esta Asociación facilitemos algo de información sobre la postura que cada partido político mantiene sobre la Custodia Compartida, para que cada uno lo considere con el peso específico que considere oportuno. Espero en fechas sucesivas poder incluir algún link a los mencionados programas electorales, igual que espero poder hacer una entrada sobre lo que yo considero que debe incluirse en un Proyecto de Ley de Custodia Compartida.
  Sin embargo, creo sinceramente que cada vez es más difícil encontrar un partido político que no considere en su programa el favorecer la Custodia Compartida en un grado u otro: actualmente la Custodia Compartida ‘se vende sola´.
  La realidad positiva es esta: Hay, desde hace tiempo, una demanda social clara a favor de Custodia Compartida y esta se va abriendo paso. La realidad negativa está en los partidos políticos que aspiran a ejercer el poder, enuncian leyes sobre Custodia Compartida que no se materializan cuando lo ostentan.
  La realidad ha cambiado principalmente por la nueva Jurisprudencia que ha emanado tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo a favor de la Custodia Compartida. Ahora le va a tocar al poder legislativo el ponerse al día y hacer, por fin, una Ley de Custodia Compartida que responda a la demanda social. Este ‘poder legislativo’ será el que salga de las muchas elecciones que tendremos este año.
  Así que quisiera animar a quien lea este blog, que no solamente indague sobre lo que cada partido político dice sobre la Custodia Compartida, sino que en la medida de lo posible, participe /active el debate en cualquier foro pueda darse.
 Hay partidos que claramente buscan de verdad la Custodia Compartida. Son los que mejor aguantarán el debate.  Debatamos y dejemos en evidencia a quien solo quiere vender humo.
  Nuestros hijos vivirán en el futuro que les estamos construyendo hoy.
 
Miguel García Simón.
Presidente de GUADAPAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario