Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







sábado, 3 de mayo de 2014

FRANCISCO RIVERA PREMIADO POR SU LUCHA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Francisco Rivera, premiado por su lucha por la custodia compartida: 'Voy a seguir pataleando todo lo que pueda'Viernes, 2 de Mayo, 2014

La Federación FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y la Federación FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva), hizo entrega este lunes a última hora de la tarde de sus  en un acto celebrado en el , en . Entre los galardonados se encontraba , extorero y empresario, al que se le ha querido reconocer su lucha por la custodia compartida.

Francisco llevó a los tribunales a su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, con el objetivo de hacer posible el deseo de su hija, Cayetana, de poder vivir con él en Sevilla. Sin embargo, el juez no dictó una sentencia favorable al extorero, por lo que éste tendrá que  y entonces pueda elegir libremente.
Francisco se mostró "indignado" cuando, a finales de enero, conoció la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, ante la que no cabe recurso y que puso punto y final a la disputa que se inició cuando él solicitó, en julio de 2012, un cambio en la custodia de su hija. Cayetana continuará viviendo en Madrid con su madre, mientras que su padre la verá, como ha estado haciendo hasta ahora, de acuerdo con el régimen de visitas acordado por el juez. “, a mí y a mi hija, porque ”, declaró Francisco.
El empresario llegaba este lunes a recibir su galardón en moto y sin su esposa, Lourdes Montes. Allí fue recibido por la presidenta de Federgen, , y , presidente de Fadie, quienes también reconocieron el esfuerzo realizado por el empresario , Presidente del Grupo Morera & Vallejo y propietario del Correo de Andalucía; al periodista , que dirige el programa matinal 'Herrera en la Onda' de la cadena de radio Onda Cero ; el médico y escritor , que fue también Eurodiputado y Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, así como el cantautor sevillano .
“Hay que romper muchas cadenas. Cuando una pareja se separa, los padres nos ponemos un yugo y dejamos que sea la madre la que mande. Creemos que con esa actitud sumisa, de decir ‘sí, sí, perdón, perdón’, vamos a tener la posibilidad de poder ver más a nuestros hijos. Evidentemente eso no es así, y . Esa cadena hay que romperla, porque no sirve para nada más que para que el yugo sea cada vez más grande", dijo Francisco en su discurso de agradecimiento al recoger el premio, y añadió: ". Son caprichosos, todos lo hemos sido, pero creo que .” “Cuando yo le dije a un amigo que mi hija me había pedido vivir conmigo, me dijo que yo estaba en la obligación de luchar por ella pasara lo que pasara, para que el día de mañana no pudiera decirme que no luché por ella.   . Yo soy hijo de padres separados, pero por accidentes de la vida no pude tener la posibilidad de elegir si quería estar con mi padre o con mi madre. A mi padre le mató un toro cuando yo tenía 10 años. Yo, con ese miedo en el cuerpo, llegó un momento en el que dije: ‘Se acabó torear, quiero estar más tiempo con mi hija’. Si esto es un impedimento para estar con mi hija, lo quito. ", declaró.
"Estoy muy contento de que piensen en mí. Creo que hay padres que lo pasan muchísimo peor y llevan una lucha mucho más titánica que la mía, pero me siento muy honrado de que me escojan para hacer público este grito al silencio y este derecho al pataleo. ", dijo Francisco tras recoger el galardón. Y añadía: "Soy esclavo de un reloj y . Creo que la sentencia me ha sido adversa por ser hombre, absolutamente. Si hay otros motivos, los desconozco.." Y concluía: ". Mi hija necesita verme igual que necesita ver a su madre. Los padres somos dos. Soy partidario de la custodia compartida absolutamente, aunque yo pedía la custodia completa. No hay igualdad y es una pena." Tras la entrega de premios se celebró una cena benéfica en honor a los homenajeados y se rifaron dos camisetas de tenis, una firmada por  y otra por .

ENLACE A LA NOTICIA:
http://www.hola.com/famosos/2014040870650/francisco-rivera-premio-libra-sevilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario