Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







sábado, 7 de junio de 2014

LOS DOS PROGENITORES TENDRÁN QUE AUTORIZAR EL PASAPORTE PARA UN MENOR DE EDAD.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que establece la obligatoriedad del consentimiento de los dos progenitores -hasta ahora sólo era necesario uno- a la hora de expedir un pasaporte para un menor de edad, para evitar posibles problemas de sustracción de menores.

Según el Gobierno, la reforma clarifica el régimen de expedición del pasaporte en el caso de los menores e incorpora mejoras técnicas como un chip en el que consten los datos biométricos y unas características técnicas que permitirán su lectura mecánica.

Entre las principales novedades, el texto establece que para expedir un pasaporte a un menor será necesario el consentimiento expreso de los dos progenitores, si ambos tienen atribuida la patria potestad, para evitar posibles problemas de sustracción de menores.

Los cambios introducidos afectan también a la documentación requerida para la obtención del pasaporte, que se equipara a los documentos que se exigen para obtener el DNI.

Así, será necesaria la presencia física de la persona que solicite el pasaporte y presentación del DNI, la solicitud, una fotografía y el resguardo acreditativo del pago de la tasa.

Por otra parte, la nueva regulación introduce un chip en el que consten los datos biométricos como datos de filiación, fotografía digitalizada e impresiones dactilares, así como los caracteres técnicos que permitirán su lectura mecánica.

Entre las excepciones al derecho a obtener el pasaporte, el real decreto incluye aquellos supuestos en que el juez o el tribunal haya prohibido la salida de España o la expedición del pasaporte al menor o la persona incapacitada judicialmente.

ENLACE A LA NOTICIA:
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/06/5391f7c5ca474181668b4593.html


viernes, 6 de junio de 2014

FELICES VACACIONES

Estimados amigos:

Ayer tuvimos la última reunión de la temporada, la próxima será el jueves 4 de septiembre a las 20:30 en el Bar-Restaurante El Cisne de Guadalajara.

Por ello, aprovechamos la ocasión para desearos unas felices vacaciones estivales. No obstante, estamos a vuestra disposición en nuestro correo electrónico guadapamas@gmail.com

Nos vemos a la vuelta!!!

GUADAPAMAS.