Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







jueves, 28 de mayo de 2015

"La Mañana" de TVE cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia de género.

El Grupo Socialista acusa a la dirección de RTVE de "menospreciar a las víctimas con comentarios y actitudes paternalistas"

Para la diputada Ángeles Álvarez, "emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad"

En la tertulia, Serrano y otras dos participantes pusieron en duda la veracidad de las denuncias de muchas de las víctimas de violencia de género, así como el correcto funcionamiento del teléfono gratuito para las mujeres maltratadas 016 y la aplicación de la propia ley. Para la diputada Ángeles Álvarez, “emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad”.  "No se puede dar pábulo a quienes tratan de construir un imaginario que dibuja a las víctimas como mujeres mentirosas y vengativas ya que eso implica ponerse del lado de los violentos al construir un escenario que desalienta la denuncia y trata de restar credibilidad a las mujeres que denuncian”, señaló.

El PSOE quiere ahora saber si el presidente de la Corporación ha emprendido actuaciones “para interesarse por el hecho de que TVE emita programas contra de la Ley Integral” y conocer “qué criterios ha establecido RTVE para dar espacio televisivo a las campañas orquestadas que pretenden restan credibilidad a las víctimas”. Además, Álvarez se interesa también por conocer la oferta formativa que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ofrece a RTVE para que sus profesionales conozcan la realidad de la violencia contra las mujeres.
 
Más información en:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario