Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







jueves, 25 de junio de 2015

El Papa: «A veces (la separación) puede incluso ser moralmente necesaria»

El Papa: «A veces (la separación) puede incluso ser moralmente necesaria»
Día 24/06/2015 - 13.40h

Ha animado a interrogarse sobre «cómo ayudar» a las familias que sufren ese proceso y ha puesto el foco sobre los hijos

EFE 
En su catequesis sobre la familia, el Papa Francisco advirtió este miércoles 24 de junio que «cuando los adultos pierden la cabeza, cuando cada uno piensa en sí mismo, cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho, y siente la desesperación. Son heridas que dejan una cicatriz para toda la vida».
Ante unas cincuenta mil personas que participaban en la audiencia general, el Papa se preguntó si «a pesar de todas nuestros refinados análisis psicológicos no estaremos un poco anestesiados ante las heridas de los niños. Cuanto más se intenta compensarlas con regalos y meriendillas, más se pierde el sentido de la herida del alma, la más dolorosa y profunda».
En su reflexión sobre el modo de proteger la felicidad familiar, el Santo Padre advirtió que «cuando se descuidan, mientras todavía tienen remedio, las pequeñas lesiones al amor entre los esposos, éstas se agravan: se transforman en prepotencia, hostilidad y desprecio».
Con buen conocimiento del mundo real, el Papa comentó que «llegados a ese punto, las heridas que dividen al marido y la mujer invitan a buscar en otro lugar comprensión, apoyo y consuelo. ¡Pero, con frecuencia, esos “apoyos” no piensan en el bien de la familia!».
Pero también, según dijo, «hay casos en que la separación es inevitable. A veces puede ser incluso moralmente necesaria, para proteger al cónyuge más débil o a los hijos pequeños de las heridas más graves causadas por la prepotencia o la violencia, el envilecimiento, la explotación o la indiferencia».
El Papa reconoció que «a nuestro alrededor nos encontramos familias en situaciones irregulares. A mí no me gusta esta palabra. Y tenemos que plantarnos: ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo acompañarles espiritualmente? ¿Cómo conseguir que los niños no se conviertan en rehenes del papá o de la mamá?».
El tema abordado en la audiencia general era duro, pero forma parte de la larga serie de catequesis sobre la familia, en las que el Papa va abordando tanto las luces como las sombras. Y analizando los principales problemas para sugerir vías de solución.
 
Enlace a la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario