Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







miércoles, 24 de junio de 2015

Le quitan la custodia de su hija a una trabajadora destinada a Barcelona porque la niña "no está adaptada" al catalán

La sentencia de una juez de Tenerife falla que mejor se queda con su padre parado

En el escrito judicial se sostiene que la menor ha ido a vivir a una comunidad autónoma "definida por unas características especiales de integración"

Periodista Digital, 22 de marzo de 2014 a las 06:45
"Al hecho de adaptación normal a un cambio de territorio, ha de añadirse la dificultad de tener que aprender una lengua cooficial que es empleada por gran parte de la sociedad catalana, así como por las escuelas"
Una juez de Tenerife ha retirado a una madre la custodia de su hija de cuatro años que se ha trasladado a vivir a Ripollet (Barcelona) por motivos laborales, alegando que no se ha acreditado que la niña esté adaptada al catalán y que esta circunstancia no suponga un "escollo" en su evolución.
En la resolución judicial, que adelanta el periódico 'El Punt Avui', la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Güímar (Tenerife) apunta que, ante la falta de entendimiento de los padres sobre la custodia de la hija, se debe preservar el interés superior de la menor.
UNA COMUNIDAD CON "UNAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES"
En su escrito, la juez sostiene que la menor ha ido a vivir a una comunidad autónoma
"definida por unas características especiales de integración, pues al hecho de adaptación normal a un cambio de territorio o de costumbres, ha de añadirse la dificultad de tener que aprender una lengua cooficial al castellano, el catalán, que de todos es conocido, es lengua empleada por gran parte de la sociedad catalana, así como por las escuelas".
Además, la juez subraya que no se ha podido acreditar que la menor "esté adaptada con el idioma (en referencia al catalán) y que dicha circunstancia no esté suponiendo un escollo en su evolución".
La juez también adopta su decisión de retirar la custodia a la madre porque la mujer trabaja y tiene menos disponibilidad horaria:
"el padre está en el paro y, por este motivo, tiene una disponibilidad horaria mayor".

Enlace a la noticia:

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2014/03/22/le-quitan-la-custodia-de-su-hija-a-una-trabajadora-destinada-a-barcelona-porque-la-nina-no-sabe-catalan.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario