Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







miércoles, 17 de junio de 2015

Solo el 11% de los divorcios se saldan con custodia compartida de los hijos

Solo el 11% de los divorcios se saldan con custodia compartida de los hijos

JESÚS A. CAÑAS / CÁDIZ

Día 16/06/2015 - 18.34h

De las 1.346 familias con hijos que se separan, solo en 54 casos el menor pasa a vivir con el padre, frente a los 1.140 casos en los que viven con la madre

Ni en la causa se ponen de acuerdo unos y otros: ¿es un problema cultural o educacional? ¿ Quizás la disyuntiva es si es un conflicto de origen social o legal? Sin embargo, la consecuencia sí está clara si se atiende a los últimos datos disponibles de divorcios. La custodia compartida no es, ni de lejos, la opción preferente en aquellas separaciones en las que existen menores. Todo ello, cuando parece que sí es la opción recomendable tanto para el menor como los padres (y como ya ha avalado alguna sentencia del Tribunal Supremo), pero dista mucho de convertirse en la decisión mayoritaria. Así, solo en el 11% de los casos de divorcios los progenitores de la provincia optan por la custodia compartida. Eso supone que, de los 1.346 divorcios con hijos, solo 149 acabaron con esta opción que implica repartir la custodia de los menores a tiempos iguales entre ambos progenitores.

Los datos son los últimos que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado para la provincia de Cádiz y son un balance del año 2013. En ellos, se aprecia una leve tendencia a la subida, si se compara a años anteriores. De hecho, la cifra crece lentamente, pero está lejos de ser la opción preferente; como pretende conseguir una Ley nacional que lleva años atascada. Así, después de que la cifra creciera desde el año 2007 (cuando solo era un 7,2%) al 2011 (cuando pasó al 8,9%), en 2013 la cifra se ha situado en el 11%.

Enlace a la noticia:
http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201506/16/solo-divorcios-saldan-custodia-20150616180613-pr.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario