Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







jueves, 16 de abril de 2015

SOBRE LÓPEZ AGUILAR Y SU DENUNCIA...

El pasado día 7 reproducíamos en este blog una noticia de marcado interés, referente al ex Ministro de Justicia y actual Europarlamentario Juan Fernando López Aguilar.
La noticia de hoy es que El Sr. López Aguilar, que había manifestado ser víctima de una acusación falsa, ha llegado a un acuerdo según se puede observar es este link:http://www.elmundo.es/loc/2015/04/16/552ea3cde2704e552e8b456c.html
Quisiera recordar que el Sr. López Aguilar, Ministro de Justicia en 2006, antes las críticas en los trámites de la Ley de Violencia de Género, dijo la famosa frase de “Las denuncias falsas son un coste asumible de la Ley de Violencia de Género”
El coste que para él ha tenido su separación entendemos que es para él ‘asumible’: 36.000 € al año entre pensión y colegio privado, más reparto de pisos, etc…
También ‘asumimos’ que estará a gusto con el acuerdo que supone que podrá ver a sus dos hijos de 5 años dos fines de semana al mes. Suponemos que estará de acuerdo porque no parece que haya intentado o planteado una Custodia Compartida. Es (¡por supuesto!) su decisión privada y solamente cabe respetarla.
Yo por supuesto la respeto. No la entiendo ni la comparto: digo con orgullo que he hecho justo lo contrario: he luchado sin parar hasta obtener una Custodia Compartida para saber que doy a mi hijo todo lo que puedo darle, y no crece carente de un rol de padre en su vida. Y como yo otros muchos padres, que no encuentran ‘asumible’ el ser relegados a un rol de conocidos de sus propios hijos, y están dispuestos a luchar por estar junto a ellos.
Pero como el Sr. López Aguilar encuentra muchas cosas ‘asumibles’ para él, y a pesar de que dice que no tolera las mentiras en su contra… él mismo ha hecho una Ley que hace que todo el mundo tenga que ‘asumir’ mentiras y demanda falsas, que de hecho no son computadas como tales… La denuncia que interpuso su hijastro contra él no contará… como falsa… aunque él diga que lo es.
Claro que tampoco tuvo que pasar por el calabozo, algo que si tienen que ‘asumir’ muchos otros padres que sufren las consecuencias de la Ley del Sr. López Aguilar.
Los aspectos que resultan interesantes de esta persona no son pocos: Es Ministro de Justicia, pero defiende una Ley que elimina la Presunción de Inocencia. Dice promover las Igualdad, pero hace una ley donde el género de la víctima es la primera cosa a considerar, y según el sexo de la víctima, su Ley aplica o no. Por supuesto, por otro lado niega la Custodia Compartida. Dice promover la Enseñanza Pública, pero lleva a sus hijos a un colegio privado.
En fin. Cada uno puede formarse una opinión de esto. Pero desde GUADAPAMAS, animamos a seguir leyendo, y entender qué postura tiene el partido de este señor sobre la Custodia Compartida.

Un saludo.
Miguel García Simón
Presidente de GUADAPAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario