Asesoramiento Jurídico Gratuito

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO:

GUADAPAMAS ha habilitado un correo electrónico: abogadoguadapamas@gmail.com para aquellas personas que deseen efectuar una primera consulta jurídica relacionada con su separación/divorcio. Dicha consulta será respondida al mismo correo electrónico por nuestro Departamento Jurídico a la mayor brevedad posible.







viernes, 11 de agosto de 2017

Caso Juana Rivas: Haciendo las cosas rematada e intencionadamente mal. (2/2)

Pero en este caso, Juana Rivas quiso jugar con ventaja, y poner de partida al Padre en una posición de indefensión. Y, por supuesto, separar a los hijos del padre sin más.


En julio de 2016, tras el curso escolar en Italia, se trajo a los niños a España diciendo al padre que eran unas vacaciones, pero sin intención de regresar a Italia. Según su propia versión de la madre, a los pocos días puso en España una denuncia por Violencia de Género.
Sin ningún lugar a dudas sabían que no podía ser tramitada, pues la residencia de la familia es Italia. Pero eso, claro, se le obligaba a demostrarlo al Padre. Y el Padre sabía que de venir a España sin demostrarlo se arriesgaba a pasar por el Calabozo y a un juicio que podía terminar de cualquier manera. En cualquier caso, tendría una orden de alejamiento preventivo, y no vería a los niños.
Pero el padre inició el procedimiento para demostrar que la residencia de los niños es Italia, y lo ha ganado.
Un receso para evaluar: El padre se mete en un lío procesal internacional simplemente para poder estar con sus hijos. La madre genera el proceso con malas artes, engañando al padre para traer los niños a España, y denunciando lo que sabe que no puede ser tramitado como medida coercitiva. Creo que dice mucho de cada uno.
El proceso del padre es según el Convenio de la Haya, Revisión Bruselas II bis. Y simplemente sirve para, dejando de lado las Jurisdicciones de cada país en un caso así, determinar donde reside la familia, y por lo tanto, donde está el Juzgado que debe tratar la separación de los padres y la custodia de los niños.
Y según este Convenio, la familia reside donde residen los niños antes de la retención denunciada: Donde ambos padres le apuntaron al colegio, donde iba al médico, etc…. Esto es lo que se ha juzgado, y por supuesto ha concluido que vivían en Italia, y que deben volver allí.
La madre no ha podido alegar más que el episodio de 2009, e instrumentalizar la Justicia y los medios poniendo denuncias nuevas de maltrato… donde no existe Jurisdicción para ello.
La manipulación por su parte (y su equipo legal) y de los medios ha sido abrumadora. El victimismo continúo y uso de los medios y los procesos no tiene parangón. Hoy, en El País, al comentar las críticas de la Audiencia de Granada a la forma en que han estirado los plazos, se comentaba el ejemplo de que se presentaros recursos ¡89 días! después del plazo, cuando la Sentencia ya era firme.
Confiamos en que el TC no acepte la petición de esta Señora. Si algo ha demostrado es que afronta la separación de una manera donde lo que menos le importan son sus hijos, donde los procedimientos judiciales los ignora a su voluntad (y parece que se le consiente, lo que es grave), y que solo entiende y acepta lo que le da la razón y le gusta.
Le guste o no, los niños tienen un Padre, y tienen derecho a estar con él, como él de estar con ellos.
Le guste o no, no puede elegir donde se discute su caso.
Le guste o no, debe ser responsable de sus actos. Todos. Exactamente igual que cualquier otro ciudadano. Si no se ha presentado al Juzgado cuando se le ha ordenado, deberá pagar las consecuencias. Si incumple la devolución ordenada, deberá cumplir la Sentencia que pueda imponerse por secuestro.
Y ni el TC puede aceptar a trámite el recurso que parece va a presentar, ni el Gobierno puede plantearse un indulto.
Al revés, las Instituciones deben dar ejemplo. Hay un Convenio Internacional que respetar. Hay que castigar a quien se salta la Ley y las Sentencias, como está haciendo Juana Rivas, y dado lo mediático del caso, esto debería ser ejemplarizante.
Pero lo que hemos visto no es esperanzador. Viendo las posturas de Mariano Rajoy, de Susana Diaz  y otras personalidades. De hecho, es vergonzoso saber que son fondos públicos los que están pagando el proceso de esta persona que incumple las Sentencias, mientras vive con una pensión también que pagamos todos.
Vergonzoso es poco.
El Derecho de los niños a relacionarse con los padres está en el Convenio de la Haya y en la Legislación Española. ¿Quién lo está vulnerando? Juana Rivas. Intencionada y claramente. ¿Quién ha mantenido una postura de búsqueda de acuerdo, y propuesto contacto e incluso Custodia Compartida? Francesco, el Padre.
Por el bienestar de los niños: Que se cumpla la Ley y la Sentencia. Que los niños vuelvan YA a Italia con el Padre, y que ambos tramiten allí su separación de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario